X
Guía de Isora >

Más de 20 trabajadores mejoran el sendero hacia la playa de Abama

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha mejorado el acceso peatonal a la playa de Abama, frente al complejo hotelero de cinco estrellas que lleva su nombre, mediante un convenio que empleó a 24 trabajadores. Así lo informó ayer el Consistorio añadiendo que el proyecto contó con un presupuesto total de 36.072,89 euros y se desarrolló durante cuatro meses.

El ancho del sendero se amplió en todo el recorrido, manteniéndose constante en un metro y medio. Además, el convenio Actuación Integral Isora 2010-11 mejoró la señalización en Guía de Isora casco y acometió el embellecimiento de la calle El Velero de Playa San Juan. En este sentido, se han adecuado varios espacios públicos, en el callejón de Gorillo, del casco isorano; la Caleta de Las Viejas y el muro de la Avenida del Emigrante en Playa San Juan.

También se han hecho obras en las escuelas unitarias de Chiguergue y Vera de Erques. Los 24 trabajadores contratados a través de este convenio se encargaron también de la limpieza integral de espacios públicos en los Varadero, Cueva del Polvo, Chío, Chiguergue, Aripe, Chirche, El Pozo, El Jaral, Acojeja y Vera de Erques. El presupuesto total fue de 199.931,53 euros, financiado entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Trabajo, el Fondo Social Europeo y el Gobierno canario.