X
seguro vivienda >

Más de la mitad de las viviendas de Canarias no cuenta con un seguro de hogar

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El 56% de las viviendas de Canarias no cuenta con un seguro de hogar, según se desprende de un informe elaborado por el comparador online de seguro Rastreator.com.

La experta en Tendencias del Seguro de Rastreator.com, Eva Montero, explicó que según las estimaciones del portal “extraídas a partir de datos oficiales, son que más del 56% de las viviendas canarias no cuentan con un seguro de hogar que cubra posibles imprevistos”.

“Nuestra recomendación -añadió- es siempre contar con un seguro, adaptado a nuestras necesidades, que cubra y garantice nuestro patrimonio”.

Además, comentó que según los datos del INE correspondientes al mes de septiembre, los seguros de hogar se encarecieron un 4,3% en el último año, por lo que cada vez es más importante comparar las diferentes opciones.

Finalmente, como consejos para la búsqueda de un seguro de hogar recomendó comparar precios como la clave del ahorro, personalizar la póliza, aprovechar las ofertas y tener precauciones, puesto que abaratan el seguro, entre otros.