X
vela >

Más dudas para Londres

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las tres candidatas a la representación de la selección española, Alicia Cebrián y Fátima y Lucía Reyes, en la clase Láser Radial, entran en una espiral de frustración. Y es que, según fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, la Comisión Delegada y su Comité Técnico, presidido por Alejandro Abascal,se reunieron recientemente y dieron por inválidos los resultados obtenidos en el Mundial de Australia. Además, dejaba sin puntuación para el ranking a las tres regatistas, que deberán afrontar dos pruebas poco antes de los Juegos para determinar la posible candidatura. Hasta entonces, las deportistas no contarán con respaldo económico, salvo para alojamiento y desplazamiento en las dos citas previas, aunque la información está pendiente de su publicación en la Guía de Preparación Olímpica de la RFEV.

La tinerfeña Alicia Cebrián, quien clasificó a España para los Juegos, Lucía Reyes la cartagenera que logró la máxima puntuación en el ranking, así como su hermana Fátima, deberán iniciar su posible preparación por su cuenta para la cita olímpica, lo que supone que deberán costearse lo indispensable para ello.

Las dos pruebas previstas por el Comité Técnico para determinar si España estará en Láser Radial en Londres 2012 corresponden a las citas de Batenhange, en Alemania, del 15 al 20 de mayo y en Weymouth, en Inglaterra del 4 al 9 de junio. DIARIO DE AVISOS ha podido saber que el Comité Técnico expresó los motivos por los que se anulaban los resultados: haber quedado por debajo del octavo puesto; la imposibilidad de poder desarrollar un trabajo de equipo por falta de colaboración entre los miembros a lo largo de este ciclo y acciones poco deportivas en alguna de las regatas de selección por parte de algún miembro del equipo preolímpico para beneficiar a terceros (cursada al Comité de Disciplina Deportiva).

La regatista Alicia Cebrián declaró, en relación a estos datos que “no puedo decir nada al respecto porque a mi todavía no me han llamado”, explicó la tinerfeña que seguirá a la espera de una confirmación oficial.