X

Medianito IV es el rey

   

La plantilla del Tegueste felicita a Medianito IV, después de tirar a Elieser Gutiérrez. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría es como una noria: cada jornada que pasa cuenta con un nuevo líder, debido a la igualdad de la misma. Ahora es el Tegueste Mercatenerife, el que manda en esta competición. No es fruto de la casualidad: cuenta en sus filas con un luchador de la calidad de Ricardo Rodríguez Medianito IV. El palmero, en su retorno a Tenerife, está demostrando con creces que es un bregador que siempre sale a luchar y que da espectáculo a los aficionados que aman este deporte.

El palmero estuvo soberbio, el pasado domingo, ante el Ferretería Chávez Guamasa, donde dejó fuera de brega a un luchador de la calidad de Elieser Gutiérrez. Lo tiró, como lo hacen los grandes: empurró la cabeza y, con una cogida de corva soberbia, mandó a la arena al puntal del conjunto guamasero en un terrero que estaba lleno hasta la bandera.

El luchador del club teguestero se ganó a pulso el cariño de todos y no paró de recoger el reconocimiento de la grada y no solo de los aficionados del Tegueste, sino también de Guamasa que reconocieron públicamente que el luchador palmero es ahora mismo de los mejores de Canarias. De todas maneras, el secreto del Tegueste es el trabajo de equipo desde las primeras sillas: Argeo García es un juvenil, que le da mucho juego a este conjunto desde las primeras sillas.

Juan Eduardo González y Alfonso García, a medida que pasan las jornadas están creciendo y muchísimo. Ayudan a subir las luchas y a que su mandador mueva las fichas a su antojo.

Por su parte, Adrián López está asumiendo el papel de Destacado A; ahora mismo es uno de los mejores de su categoría.

[apunte]

La directiva. Marcos Galván ha aglutinado en torno a la directiva teguestera a un equipo de lujo: muchos de ellos son antiguos luchadores del club, que sienten los colores como nadie, y están trabajando día a día para que este proyecto sea modélico. Lo están consiguiendo y, lo más importante de todo, es que le han devuelto la ilusión a la excelente familia de la lucha canaria.

El gran clásico. Hace muchos años que un clásico entre el Tegueste y Rosario no se vivía con tanta pasión. Para el viernes (21.00 horas) está previsto que los dos equipos se midan en el terrero Mencey Tegueste: casi nada, primero ante segundo clasificado. Es el único encuentro programado para ese día y se espera un lleno hasta la bandera con aficionados de toda la isla viviendo la pasión de la luchamanía.

Frías y Ruca. Toni Frías, mandador del Tegueste y Rucadén González, capitán de este equipo, están realizando un trabajo soberbio y eso se nota en las salidas a silla de su equipo.

[/apunte]