X
TRANSPORTE FERROVIARIO >

Metropolitano premia la labor de once colectivos sociales

   

Autoridades insulares, miembros de Metropolitano y los premiados, tras el acto. | ACFI PRESS

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Once colectivos sociales han sido premiados por la entidad Metropolitano de Tenerife, dependiente del Cabildo, por los diferentes proyectos puestos en marcha para favorecer la accesibilidad. Se trata de la segunda edición de los galardones de Movilidad Sostenible, que fueron entregados en la mañana de ayer en la sede del palacio insular.

En concreto, los proyectos de la Coordinadora de personas con discapacidad de Canarias (Pardelas-itinerarios adaptados a la sombra del tranvía) y de la Fundación Tutelar en Pie (El Cosmonauta) recibirán cada una una ayuda de 6.000 euros.

Mientras el primero de ellos tiene como fin realizar un estudio de las paradas del tren ligero y facilitar su acceso a personas con movilidad reducida, el segundo proyecto tiene como fin realizar un vídeo para concienciar sobre la salud mental.

Además, desde Metropolitano se concedió una mención especial -dotada de entre 1.000 y 2.000 euros- a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster), Asociación Tinerfeña Trisómicos (Down Tenerife), Fundación Canaria Óliver Mayor contra la Fibrosis Quística, Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Asociación Ataxia del Atlántico, Asociación Polivial Canarias y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano.

La idea de esta convocatoria de premios, que se realiza por segundo año consecutivo, es fomentar la creación de proyectos que tengan como fines la mejora de la accesibilidad y la movilidad y la promoción para la integración social en la Isla.

Los responsables de las dos asociaciones que lograron el máximo galardón, tras explicar la iniciativa, agradecieron la labor del tranvía, al igual que destacaron la ayuda que les ha supuesto este transporte en su integración.