X

Miguel Ángel Castro hace historia

   

Miguel Castro culmina el récord de las 24 horas, junto a María del Cristo Pérez, consejera del Cabildo. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El arafero Miguel Angel Castro pulverizó el Guinness World Record Desafío 2011-Santa Cruz de Tenerife de las 24 horas a las 11.38 horas de ayer, en concreto a las 17 horas, 38 minutos con 26 segundos de prueba.

Además mejoró su récord Mundial de las 12 horas, que estaba en 832 kms. y 350 metros. El desafío se cerró con una distancia de 1.747, 6 kilómetros (media de 72,8 kms. /hora) y 326 kilómetros de más.

El arafero toca el techo deportivo del spinning con tras ochodesafíos apostados y consumados e inscribe su nombre en el libro de Guinness World Record.

Su principal aspiración era redondear los 1.421, 05 kilómetros, anterior marca en manos del francés Phillipe Vaz, por lo que han pasado 449 días para que un spinner tinerfeño la bata.

El camino hasta este nuevo registro logrado por Miguel Ángel no estuvo excento de dificultades, ya que tuvo algunos momentos de bajones, como aconteció después de la 6 de la mañana, porque tuvo que ser asistido momentáneamente con masaje en los gemelos y el hombro izquierdo. Durante la prueba hizo las pausas reglamentadas para cambiarse de ropa, calzado o recibir algún que otro masaje de descarga muscular.

En esta espectacular e histórica aventura contra el crono, Miguel Angel Castro desarrolló 1.360 kms. a las 17 horas de pedaleo. Antes, su esfuerzo había supuesto pedalear los 550 kms. en 6 horas (558 en cinco horas). Durante casi la mitad de la prueba, su velocidad no bajó de los 90 kms./hora.