X
LA LAGUNA >

Ni orquestas, ni campanadas

   

J. F. J. | LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna no organizará esta Nochevieja ningún tipo de celebración en el municipio. Ni siquiera está previsto que la torre de la Concepción emita las tradicionales doce campanadas de fin de año. Ni el área de Fiestas ni ninguna otra concejalía municipal realizará gasto alguno para despedir la última fecha de 2011.

El equipo de gobierno de Fernando Clavijo tiene ya decidida su renuncia a lo que para muchos laguneros se había convertido en una nueva tradición: la fiesta de fin de año en la Concepción. Una convocatoria capaz de reunir a miles de personas hasta bien entrada la madrugada, amenizada por orquestas locales y que en 2009 tocó techo mediático, con su retransmisión para todo el país a través de las cámaras de Antena 3 Televisión.

Esta vez ni habrá música en directo ni campanadas, y, por extensión, tampoco se prevé actividad alguna por parte de los establecimientos de restauración situados en torno a la Concepción. Es la consecuencia a los tiempos de máxima austeridad presupuestaria dictados por gobierno local para este periodo de crisis aguda. Como consecuencia de ello, estas navidades tampoco habrá brindis con el personal municipal ni banquete con los medios de comunicación, actos también habituales en años anteriores.

En navidades pasadas, para llevar a cabo las doce campanadas desde la torre de la Concepción, el Ayuntamiento tuvo que costear la contratación de un relojero especializado procedente de la Península. En esta ocasión, esta inversión no entra en los planes del gobierno lagunero, por lo que, salvo que la Diócesis Nivariense asuma su coste, el próximo día 31 no habrá posibilidad de comerse las uvas con las campanadas procedentes de la vieja torre del casco.

En Tejina, La Verdellada y La Cuesta, en cambio, los propios vecinos han optado por organizar su celebración de Nochevieja. Serán en los tres casos celebraciones modestas, financiadas por los propios ciudadanos y sin programación municipal.