X

Nueva contabilidad electrónica y tributaria en Santa Úrsula

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, en su afán por adaptarse a las nuevas tecnologías en el ámbito de la contabilidad y la gestión tributaria, instaura un sistema de integración de firma electrónica, portafirmas y e-factura en los sistemas de gestión municipal contabilidad sical y gestión tributaria local, a través del proyecto Avanza, servicios públicos digitales, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

El ámbito territorial de actuación del proyecto se circunscribe a dos municipios de la Isla, Santa Úrsula y Candelaria, y cuyo estado de avance en la implantación de los sistemas municipales de información es el adecuado para abordar los objetivos de este proyecto. Su presupuesto está estimado en 360.000 euros.

Innovador

Con este proyecto se trata de cubrir mediante un proceso innovador, eminentemente práctico, un campo de trabajo que empieza a aparecer como de gran valor en el quehacer diario de las administraciones públicas locales.

Indudablemente, disponer internamente de un método de reconocimiento de facturas electrónicas, así como sistemas de firma electrónica asociadas a cargos, funcionarios y sistemas de portafirmas en gestores documentales, permitirá, evitar trabajar con papeles, pero conservando la integridad de la información y los expedientes administrativos, a la vez que con un ahorro económico y una gestión más ecológica de los recursos.