X
gastronomía >

Nueve países africanos muestran sus cocinas

   

Los elaboradores africanos, ante algunas de sus especialidades. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Diecisiete cocineras afincadas en Canarias y procedentes de Marruecos, Guinea Ecuatorial, Benín, Senegal, Mauritania, Cabo Verde, Ghana, Sierra Leona y Gambia, ofrecieron en Las Palmas una demostración de la cocina de sus países de origen.

Los sabores de la cocina tradicional africana inundaron el patio de Casa África en la presentación del recetario “África entre Fogones”, que ha concluido con una demostración culinaria en directo y una degustación que reunió a más de medio centenar de personas.

El menú de degustación ha incluido empanadillas de pisto de berenjenas tradicionales de Marruecos, el bissap senegalés aromatizado con yerbabuena o el pudding de cacahuetes y gambas que se prepara en las cocinas ecuatoguineanas. Se ha completado con galletas de orégano y slilo marroquíes, albóndigas de sardinas y bol (yuca, coco y carne molida) ecuatoguineanos, albóndigas de pescado y brochetas (pincho de carne molida y especias) mauritanas, cokada (dulce de cacahuete, azúcar caramelizada y coco) y pasquette (buñuelo de harina relleno con huevo o pescado) benineses y platos senegaleses como beignet de coco (dulce con relleno de coco y pasas) y fataya yape (buñuelo relleno de carne).

Se tomó bissap y bouille, el zumo del fruto del baobab. También ha incluido una demostración de cómo preparar bissap y slilo, una especie de turrón típico de las fiestas tradicionales marroquíes que se elabora con almendras, anís, canela, nueces y harina de trigo tostado.