X
medios de comunicación >

Nuevo juicio en Gran Canaria contra José Rodríguez, propietario y director del periódico ‘El Día’

   

El propietario y director de 'El Día' fue demandado por el director de Canarias Ahora por intromisión ilegítima en la intimidad y vulneración en el derecho al honor. | ACFI PRESS

ACFI PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Este martes se ha celebrado en Gran Canaria un nuevo juicio contra José Rodríguez Ramírez, propietario y director del periódico tinerfeño El Día. Según recoge canariasahora.com, el juicio ha quedado visto para sentencia. Rodríguez Ramírez, que no se presentó en el Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, fue demandado por el director de Canarias Ahora por intromisión ilegítima en la intimidad y vulneración en el derecho al honor.

El Ministerio Fiscal ha pedido la condena del dueño del rotativo de Tenerife, adhiriéndose casi en la totalidad a la demanda presentada por Luis Val, abogado de Carlos Sosa. La fiscal Inés Herreros solicita una indemnización de 100.000 euros por el contenido de los editoriales de El Día, junto a otros 10.000 por artículos de opinión firmados por columnistas de referencia de la cabecera, entre ellos Ricardo Peytaví. En la demanda se pedían 150.000 euros.

Por su parte, la defensa trató de encuadrar en una guerra mediática los insultos y las alusiones a la vida personal y sentimental del director de Canarias Ahora lanzados desde El Día.