X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Nuevos trámites para cobrar las ayudas a la vid

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Los viticultores palmeros tendrán que realizar un nuevo trámite, para el que tienen de plazo hasta el 15 de diciembre, si quieren cobrar las ayudas del viñedo. Desde el Consejo Regulador de Vinos de La Palma han divulgado que “lamentablemente el tiempo corre en nuestra contra, ya que el plazo se ha abierto hoy (por ayer) y sólo disponemos de cuatro días hábiles para tramitarlas, y estamos hablando de un total de 800 solicitudes”.

Hasta el momento los viticultores inscritos en la Denominación de Origen han percibido tan sólo el 30% de la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de viñas destinadas a la producción de vinos de calidad del 2010, subvención contemplada en el marco de las ayudas del Posei. “Concretamente, nuestros viticultores han cobrado la parte correspondiente a la Unión Europea, quedando pendiente de percibir la parte estatal y autonómica que llega casi al 70%”, explican los responsables del Consejo Regulador.

Los viticultores tienen que realizar este nuevo trámite, “y pasar a firmar por los lugares habituales como las Agencias de Extensión Agraria y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma”, explica el Consejo Regulador en un comunicado urgente. Para percibir estas ayudas, los viticultores tendrán que estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.