X
AUTOMOVILISMO > CAMPEONATOS CANARIOS

Objetivo, una nueva sede

   

El automovilismo tinerfeño bajó el telón a la temporada 2011 con el 5º Rally Isla Tenerife Histórico-C. de Tacoronte. / JAVI DÍAZ (motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Automovilismo (FIASCT) ya piensa en la temporada 2012. Tras la clausura deportiva del año 2011 con el recientemente celebrado 5º Rally Isla Tenerife Histórico-Ciudad de Tacoronte, la junta directiva que preside Benito Rodríguez trabaja tanto en el calendario de pruebas del próximo año como en el acto de entrega de trofeos de la temporada 2011, así como en un ambicioso proyecto de cambio de la sede física federativa Así y según pudo conocer DIARIO DE AVISOS, el objetivo de la FIASCT es adquirir unos terrenos que están en el municipio de La Laguna para construir la nueva sede federativa. La actual está ubicada en la zona de Tomé Cano y es en régimen de alquiler.

En cuanto a la entrega de trofeos de la FIASCT, el acto se celebrará el próximo 18 de enero en el Auditorio de Los Cristianos.

La Palma, el sábado

A falta de la celebración de la última prueba del calendario 2011 de la Federación Insular de La Palma de Automovilismo (FIALP), el II Slalom Valle de Aridane a celebrar el próximo domingo día 18 en un circuito urbano a instalar en Los Llanos de Aridane (hoy se cierra el plazo de inscripción), el organismo federativo del automovilismo palmero está inmerso en los preparativos para la realización de la tradicional Gala de Entrega de Trofeos de la temporada 2011, acto que esta en esta ocasión la FIALP realizará el próximo sábado día 17 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Museo Arqueológico Benahorita, sito en calle las Adelfas nº 1 de Los Llanos. Será este acto con el que se cierre oficialmente la temporada automovilística en La Palma y donde se hará entrega de los trofeos que reconocen el esfuerzo y trabajo realizado por los mejores de la temporada 2011.

Cambios en el Cataluña 2012

El Rally de Cataluña, decimotercera y última prueba del Mundial 2012, ha sido retrasado en una semana (8 a 11 de noviembre) según el calendario aprobado por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.

Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de F-1 en 2007 con Ferrari, que volverá a competir la próxima temporada en la categoría máxima del motor con un Lotus (Renault, hasta este año) salió ileso (salvo unas molestias en su muñeca izquierda) de un accidente de moto de nieve en Austria.