X
diario de navidad >

Organizan un concurso de adornos hechos de corcho

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Contiempo ofrece además numerosas curiosidades para regalar. / DA

Las bodegas Contiempo colaboran en estas fiestas con QueWine! (innovadores amantes del vino, padres del Mapa de bodegas de Canarias) en la puesta en marcha de un concurso que pretende hacer hincapié en la promoción y consumo del vino canario, así como fomentar los valores del reciclaje en las familias isleñas. Para ello se ha puesto en marcha el concurso Descorcha la Navidad. El objetivo del concurso busca que todas las familias guarden los tapones de las botellas (vino y cava) y creen adornos navideños que tengan como materia prima esos corchos. Con ello se busca que estos adornos se confeccionen en familia, acercando, de este modo, a los más pequeños el mundo del vino canario y transmitiéndoles los valores del reciclado, informó la empresa en un comunicado de prensa. Además, las fotos de los adornos deberán ser colgadas en los muros de QueWine! o Contiempo en Facebook. El día 23 comenzará el juego y la fecha tope de recepción de fotos será el 6 de enero.

Premios

El premio consistirá en una selección de dos botellas de vino Contiempo al trabajo más votado (Premio del Público) y otra al trabajo seleccionado por el jurado (Premio de la Academia).

Con este juego desde las entidades organizadoras se pretende ayudar a que el vino canario sea indirectamente también protagonista de las fiestas navideñas. Además, con esta iniciativa, se primará la concienciación con el reciclaje de productos y la reutilización de materiales familiares en la vida cotidiana como es el caso del corcho y las botellas.