X

Orlando Suárez presidirá la gestora que dirigirá el PSOE de Lanzarote

   

EFE | Arrecife (Lanzarote)

El exresponsable insultar de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez Curbelo, presidirá la gestora que dirigirá el PSOE en la isla hasta que se celebre su próximo congreso, según ha anunciado este martes en Arrecife el secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz.

Esta gestora se constituye tras la renuncia al cargo del secretario general de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, que la semana pasada presentó su dimisión irrevocable.

Espino, que dimitió después de que miembros del Partido Socialista empezaran a cuestionar en público su liderazgo, ocupará el cargo de vocal de Medio Ambiente en la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, un puesto que estaba vacante después de que su titular, Manuel Fajardo, fuese nombrado portavoz del grupo parlamentario socialista y se convirtiese así en miembro nato.

Tras agradecerle su labor como secretario insular durante los últimos tres años, Cruz ha subrayado que Carlos Espino que “se ha destacado por su defensa de la legalidad urbanística y territorial” y por tratar de que “todo el mundo sea igual ante la ley” durante su etapa en la dirección de los socialistas de Lanzarote.

Julio Cruz ha asegurado que el PSC-PSOE ha actuado con “celeridad” ante la “crisis” abierta con la marcha de Espino y ha destacado que el nuevo presidente de la gestora, Orlando Suárez, es “archiconocido” en la política lanzaroteña, al haber sido diputado regional, director insular del Gobierno, presidente del Consejo Escolar de Canarias y secretario insular de UGT.