X
da2 > más que tendencias

Panes y sales…

   

Hay diferentes tipos de sal: sal de vino, sal ahumada, sal de ajo, sal con especias, sal negra, con boletus... Cada vez hay más variedades en las tiendas gourmet. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz

Estos días leía en una noticia sobre la apertura de un restaurante en Madrid que ofrecía cinco tipos de sales, aceites y variados panes. No se me ocurre nada mejor para empezar una comida. La importancia de los panes en un restaurante es algo en lo que muchos gastrónomos coinciden. Y es cierto.

Una vez sentados en la mesa, los panes son lo primero que uno degusta. Que se sirvan calientes y crujientes son dos de las cualidades que más se valoran.

Luego, un buen aceite de oliva virgen y diferentes tipos de sal hacen un trío perfecto: sal de vino, sal ahumada, sal de ajo, sal con especias, sal negra, con boletus…Cada vez hay más variedades en las tiendas gourmet.

Además, con un cuidado packaging se convierten en el regalo perfecto en estas fiestas para cualquier amante de la gastronomía. Estas, de la marca Especias del Sol, puedes encontrarlas en El Claustro Café, Pi y Margall, 12.