X
política >

Paulino Rivero acusa al editor de ‘El Día’ de intento de chantaje e irá a la justicia

   

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento regional. EFE

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado este martes al editor y director del periódico El Día, José Rodríguez, de intento de chantaje por no acceder a que se amañase un concurso de licencias de FM, y ha anunciado que ha contratado los servicios de un despacho de abogados para que eleven acciones judiciales contra el diario y su propietario.

Esta ha sido la respuesta que Paulino Rivero, de CC, ha dado a una pregunta del portavoz del grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), José Miguel Barragán, respecto al daño que a la Presidencia del Gobierno canario y a su titular hacen las sospechas que El Día publica respecto a negocios del presidente y su familia en México.

Paulino Rivero insistió en que ni ha tenido ni tiene negocios, empresas o sociedades en parte alguna del mundo y señaló que desde que el Gobierno de Canarias no aceptó el chantaje y la presión de El Día para amañar el concurso público de licencias de Frecuencia Modulada (FM) el periódico ha engañado y engaña a sus lectores.

Añadió que el diario ha sido condenado por los tribunales de justicia a rectificar en dos ocasiones y afirmó que el periódico oculta que fue archivada una denuncia que se presentó contra él.

Paulino Rivero afirmó que respeta la línea editorial de cada medio de comunicación y cree en la libertad de expresión pero jamás aceptará chantajes, insultos y presiones.

El presidente ha contratado un bufete de abogados con su dinero particular.