X

Pensando en el futuro

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Molina, presidente de la Federación de Arrastre de Canarias, Germán Rodríguez, máximo responsable de la Federación Nacional de Lucha Canaria y Carlos Barrera, presidente de la Federación de Lucha del Garrote, se reunieron ayer por espacio de una hora en tierras laguneras para sentar las bases de lo que será la próxima Confederación Canaria de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales Canarios.

Ahora toca presentar el proyecto al resto de federaciones, algunas tan importantes como la del Palo, Salto del Pastor o Vela Latina (con mucho arraigo en Gran Canaria) para perfilar los estatutos y el Plan de Actuación de la Confederación con vistas al ejercicio 2012, así como elegir al presidente de la misma.

La intención es que la Confederación trabaja en tres líneas diferentes: una de la deportiva, otra cultura y con un componente social y educativo importante. Varios son los asuntos que están en cartera dentro del plan de actuación para el ejercicio que se avecina: dinamización de la Casa del Ganadero, en el barrio lagunero de San Diego, para la promoción, difusión y divulgación de nuestras manifestaciones deportivas y preservar nuestros valores tradicionales.

La preparación de un Campus de Trabajo para jóvenes de toda Europa para que conozcan de cerca los deportes y la forma de vida de nuestros ancestros.

Otro de los asuntos es la utilización del terrero Perico Perdomo de La Salud como un centro de técnicación de luchas y, que contará con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que está muy entusiasmado con este proyecto.

Rodríguez e Inés Rojas

Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, se reunió ayer con Inés Rojas, consejera de Deportes del Gobierno de Canarias.

Varios fueron los temas que se abordaron en el encuentro de trabajo: uno de ellos es cerrar el proyecto de difusión de la lucha canaria y otros deportes autóctonos en la TelevisiónCanaria.

Otro de los asuntos, que Germán Rodríguez trató con la conejera fueron la puesta en marcha de las diferentes ligas Gobierno de Canarias, así como el respaldo gubernamental a la base.

[apunte]

Los guayeros celebran su asamblea anual, el 30 de diciembre

La Federación de Arrastre tiene prevista su reunión anual para el 30 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. Varios son los temas a tratar: análisis de lo que fue la temporada pasada y la preparación del próximo ejercicio, donde una de sus joyas más preciadas es la competición infantil, que cada vez tiene más seguidores. El sorteo de los arrastres y el reconocimiento al trabajo de todos ellos será la base de un encuentro, que siempre es emotivo.

[/apunte]