X
política >

Pérez (PSOE) tilda de “insólito” que el PP no presente enmiendas al presupuesto canario

   


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha calificado este martes de “insólito” que el Grupo Popular no haya presentado enmiendas individualizadas al presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2012. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento canario, Pérez lamentó la “renuncia” a la autonomía de los populares, y les recordó que “ya se acabó la campaña electoral y lo de ocultar las verdaderas intenciones”.

Pérez dijo que el PP “no se ha mojado” pese a haberse comprometido con colectivos y ciudadanos, y aseguró que esto “pone de relieve” la decisión del Gobierno regional de anunciar y fijar las prioridades del presupuesto antes de las últimas Elecciones Generales. “Fuimos claros, transparentes y sinceros. Esta gente no es sincera, no se atreve a poner propuestas. Enmendar solo el texto articulado es un brindis al sol que no tiene sentido”, explicó.

Sobre las enmiendas del Grupo Socialista a las cuentas de 2012, reconoció que “no ha sido posible” incluir una partida nominada para acabar el Hospital del Norte, pero agregó que “es una propuesta que cuenta con un dinero y aunque no haya partida definida se usará para ese menester”.

Asimismo, Pérez afirmó que, por ahora, el Gobierno de Canarias no ha pensado en subir los impuestos para mejorar su recaudación.