X
sucesos >

Piden 40 años para el acusado de asesinar en 2009 a su expareja y a una amiga que salió en su defensa en una playa de Barcelona

   

EFE | Barcelona

La Fiscalía ha pedido hoy 40 años de prisión para un hombre de origen chino acusado de haber asesinado a cuchilladas en mayo de 2009 a su expareja y a una amiga que salió en su defensa cuando ambas se encontraban paseando por la playa de la Barceloneta.

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona al presunto homicida, X.C., acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y que, de acuerdo con la petición fiscal, deberá indemnizar con 90.000 euros al hermano de su excompañera sentimental fallecida.

En su escrito de conclusiones provisionales, la fiscal sostiene que el acusado se dirigió el 26 de mayo de 2009 a la playa de la Barceloneta, donde su exnovia estaba paseando con una amiga, armado con dos cuchillos, uno de ellos de 18,7 centímetros y el otro de 11,7.

El procesado, sostiene el ministerio público, abordó a su exnovia con uno de los cuchillos y la apuñaló repetidamente hasta acabar con su vida.

La amiga de la víctima acudió entonces en su defensa y también recibió varias cuchilladas en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte.

Tras el doble apuñalamiento, el acusado salió huyendo del lugar en dirección al barrio de La Barceloneta, donde tras saltar la valla divisoria entre la playa y el puerto se escondió bajo un vehículo en el que finalmente fue sorprendido por los Mossos d’Esquadra.

En opinión de la Fiscalía, el procesado apuñaló a ambas víctimas con los cuchillos que llevaba, sin que ellas “pudieran esperar o prever tan brutal y sorpresivo ataque y, por ende, defenderse de forma eficaz”, por lo que le aplica la agravante de alevosía.

Xuequiang C. -que en la fecha en que ocurrieron los hechos estaba en situación irregular en España, por lo que desconocían sus antecedentes penales- está en prisión provisional desde el día de los hechos a la espera del juicio, que continuará mañana en la Audicencia de Barcelona.

[apunte]

El acusado dice que las encontró muertas

El acusado de asesinar a un hombre y una mujer cuando paseaban por la playa de la Barceloneta en mayo de 2009 se ha declarado inocente este lunes ante el juez de la Audiencia de Barcelona y ha asegurado que cuando llegó a la escena del crimen ya los encontró muertos.

El letrado de Xuequiang C. -que se ha acogido al derecho de no declarar y solo ha contestado las preguntas de su abogado-, ha justificado que el procesado se manchó la ropa de sangre al intentar auxiliar a la pareja, y pide su absolución o, en el caso de que sea declarado culpable, la pena ocho años de prisión por cada delito, con el atenuante de “enajenación mental” de su cliente.

[/apunte]