X
Arrastre de Ganado > Asamblea Anual

Planifican la temporada

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 120 miembros de la Federación Canaria de Arrastre están citados hoy (20.00 horas) en la sede de San Lázaro (La Laguna) para celebrar la Asamblea Anual de esta Federación y cerrar todos los sorteos, los grupos y las salidas de cada yunta en los diferentes Arrastres que se llevarán a cabo la próxima temporada.

Sin duda, este deporte que preside Pedro Molina está de moda y el año pasado hasta 3.000 personas presenciaron arrastres que fueron muy brillantes. Otro de los asuntos, que también trabaja la junta directiva de esta federación es el cuidado y el trato que le da a la cantera. El Torneo Infantil tendrá este año más presencia y la intención es darle a los jóvenes guayeros competición durante toda la temporada. La promoción, divulgación y potenciación de este deporte es otro de los asuntos que se puede tratar en el apartado de ruegos y preguntas y desde el ente federativo se trabaja una iniciativa para que los arrastres retornen a la televisión. Es posible, que la TelevisiónCanaria, debido al auge de este deporte pueda apostar por emitir algunos arrastres de primer nivel que están programados para el próximo ejercicio.

Formación y promoción

Varias son las ideas que tiene la Federación de Arrastre para la próxima temporada como puede ser la formación permanente de los ganaderos y para eso se puede utilizar la Casa del Ganadero, que se encuentra en el Camino de San Diego. Otro asunto, también es la promoción de nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales en el exterior. Además es probable que también se trate el hermanamiento que está previsto para el próximo mes de marzo con el País Vasco.