Polo Ortí y Satomi Morimoto se combinan en ‘Fuga dos’

Los músicos Polo Ortí y Satomi Morimoto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Polo Ortí y Satomi Morimoto unen su talento en Fuga dos, la primera pieza original compuesta en Canarias para dos pianos, que será estrenada en un concierto que tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Tenerife. El resultado de esta unión es un derroche de creatividad y una puesta en escena con un choque de estilos que logra fusionar los dos conceptos musicales.

“Se trata de un proyecto apasionante, no sólo por la trascendencia del mismo (que se haya compuesto por primera vez en Canarias una pieza original para dos pianos), sino también que lo hayan hecho realidad dos músicos con una destacada trayectoria en las Islas, a los que me gustaría agradecer que hayan aceptado este importante desafío, que estoy convencido el público sabrá valorar y apreciar, ha indicado el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, quien acompañó ayer a Polo Ortí y Satomi Morimoto en la presentación de los pormenores del concierto y del trabajo discográfico.

Fuga dos es una nueva experiencia musical que tiene como protagonistas a dos pianistas y compositores de primer orden y estilos totalmente dispares, con una larga trayectoria en el Archipiélago: Polo Ortí, una de las máximas figuras del jazz canario, y Satomi Morimoto, pianista de origen japonés con una importante presencia en el panorama musical isleño. Ambos músicos han aceptado el reto de crear una pieza que pretende albergar lo mejor de sus respectivos mundos.

Distintas dimensiones

La trayectoria de estos dos artistas de formación clásica se ha desarrollado en dimensiones distintas, “uno ha explorado el arduo universo de la armonía moderna hasta crear su estilo inconfundible; y el otro ha rozado la perfección en la interpretación vocal y pianística del más complejo repertorio clásico, dejando entrever como resultado de esta unión un explosivo derroche de creatividad, y una impactante puesta en escena para cuatro manos de dos músicos de excepción”, según reza en una nota de prensa

El proyecto se inició el pasado mes de abril y se ha llevado a cabo en tres fases, la primera dedicada a componer las 10 piezas de la obra, además de los arreglos para cada una de ellas.