X
SANTA CRUZ >

Por Tenerife enmienda a la totalidad los presupuestos de Santa Cruz

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la corporación municipal para 2012 por considerar que son poco comprometidos con las políticas sociales.

Según indica José Manuel Corrales en un comunicado, estos presupuestos no garantizan adecuadamente la estabilidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía y tampoco dan respuesta suficiente a la situación de crisis económica.

El concejal critica que en el proceso de elaboración de estos presupuestos no se ha tenido en cuenta la opinión de los grupos políticos, los agentes sociales y económicos y los tagoror, ya que ni siquiera estos se han constituido.

José Manuel Corrales considera que se ha perdido una oportunidad para elaborar unos presupuestos participativos, que es una nueva forma de participación de la ciudadanía en la gestión de nuestra ciudad, para que vecinos y vecinas podamos participar en la elaboración del presupuesto público municipal.

La propuesta presentada por Por Tenerife y aprobada en el último pleno de impulsar un Pacto Social por el Empleo no ha sido tenida en cuenta en este marco presupuestario.

Afirma que en el marco preocupante de recesión económica la previsión de gastos se reduce considerablemente, ya que la partida de inversiones baja en un 82 por ciento, con una dotación de solo 3,1 millones de euros.

José Manuel Corrales también manifiesta su enorme preocupación por el recorte efectuado en el proyecto de presupuestos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales para 2012, entre otras cuestiones.