X
DIARIO DE NAVIDAD >

Primer Festival Navideño del Comando Alegría

   

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El Comando Alegría es el responsable de que este jueves el Teatro Cine Víctor se convierta en una auténtica fiesta solidaria, una gala en la que para poder entrar habrá que entregar un juguete, nuevo o usado, que será recogido por los miembros de la impresionante Legión 501 de Star Wars. Bajo el lema Un juguete, una sonrisa, el Comando Alegría pretende que “ningún niño se quede sin juguetes”.

El encuentro, que fue presentado ayer, contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que se sumó al Comando Alegría, asegurando que iniciativas como estas contarán siempre con el apoyo del Ayuntamiento.

El jueves 22, dentro de la programación que van a ofrecer, destaca la participación de los colegios de La Salle y Miguel Pintor, cuyos coros, compuestos por unos 11 niños cada uno, interpretarán distintos villancicos para cerrar el festival con hasta 80 niños de ambos colegios sobre el escenario cantando al unísono un mismo villancico.

La compañía TeJatro, con la obra Hoy es fiesta en Belén, y el músico Elduendesuárez, con el espectáculo Forever young, completan la oferta de esta gala solidaria que busca que, en estos momentos difíciles, todos puedan tener algo de alegría. El Teatro Cine Víctor abrirá sus puertas a las 17.00 horas y cerrará a las 20.00 horas.

Colectivo

El Comando Alegría no es una ONG, como aclaró el responsable de prensa del Cine Víctor. “Somos un colectivo de personas solidarias que normalmente recogemos juguetes, ropa y que los donamos a otras instituciones”.

En esta ocasión, la recaudación del festival, es decir, los juguetes serán entregados a 20 iglesias que ya se han interesado por participar en la cita.