X
VILLA DE MAZO >

Programa formativo en Mazo sobre el futuro de cooperativas agrarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, imparte un programa formativo que, bajo el título Las cooperativas agrarias: una herramienta para el desarrollo local, abordará aspectos legales, fiscales y prácticos sobre este régimen de asociación en el sector agrario.

El programa, subvencionado por la Asociación de Desarrollo Rural de La Palma, ADER, a través de la iniciativa comunitaria Leader, da comienzo hoy miércoles y se dividirá en dos partes.

Se abordarán aspectos generales sobre la ley de cooperativas y la normativa vigente en materia de fiscalidad, relaciones laborales y seguridad social, así como las vías de financiación de este tipo de entidades, aspectos que analizarán expertos como Benjamín González Oramas, José Tomás Rodríguez y Juan Roberto Acosta Cáceres. En una segunda fase que comenzará el 19 de diciembre, el curso se centrará en los aspectos prácticos y en experiencias concretas de diversas cooperativas del sector primario. También se impartirán tutorías a los participantes que necesiten profundizar en cualquier aspecto del programa.