X
Puerto de la Cruz >

Prohíben a los concejales llamar desde sus móviles

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El temible ogro de la crisis sigue sacudiendo sin benevolencia las languidecientes arcas municipales de muchas administraciones públicas que tienen que reinventarse para buscar soluciones efectivas y reales. En aras a promover la austeridad municipal, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha decidido recortar gastos en telefonía móvil, prohibiendo al personal del Ayuntamiento, concejales y asesores de Gobierno, efectuar llamadas desde sus móviles corporativos.

Esta singular medida se incluye dentro del plan de ahorro de gasto corriente que desde el Consistorio portuense han decidido promover para afrontar la actual crisis económica.

De esta forma, los concejales que necesiten realizar llamadas lo tendrán que hacer desde sus móviles personales, o bien, mediante los teléfonos fijos de la administración municipal.

La llamativa propuesta, realizada por primera vez en el Ayuntamiento portuense, es efectiva desde mediados del mes pasado. La misma, supondrá un ahorro importante para un erario municipal que necesita sus particulares balones de oxígeno.

Los fijos

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC), explica que estas medidas las están “llevando a cabo de forma progresiva y escalonada para ahorrar en gastos importantes”. Incluso, el dirigente nacionalista, subraya que “esperamos las diferentes ofertas de telefonía para seguir economizando en este aspecto y en futuros”.

Este plan, según comenta Brito, se tomó con anterioridad hasta “valorar las mejores ofertas a las que adherirnos; decidimos hace unas semanas llevarlas a efecto, y ahora los teléfonos móviles están con las nuevas restricciones”. La decisión se extenderá incluso a la telefonía fija del Ayuntamiento, en la que se estudian las propuestas más interesantes y asequibles que sigan en la sintonía del plan de ahorro de la Corporación local.

El gobierno municipal de CC-PP, que seguirá con recortes encaminados a ahorrar también en materia energética, irá comunicando en próximas semanas otras nuevas y drásticas medidas de austeridad económica.