X

Protección Civil avisa de vientos costeros de “gran intensidad” en Canarias

   

EUROPA PRESS | Madrid-Las Palmas

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido un aviso por vientos costeros de “gran intensidad” en Canarias durante el fin de semana.

En concreto, se ha alertado de vientos costeros de gran intensidad principalmente a Cantabria y País Vasco, y también a Galicia, Asturias, Andalucía, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Archipiélago Canario.

Además, se avisa por fuertes vientos en tierra, que podrán alcanzar en algunos puntos hasta 110 kilómetros por hora, en Madrid, Andalucía, Aragón, la cornisa Cantábrica, las dos Castillas, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y las Islas Baleares.

También hay predicción de nevadas en el norte peninsular, con mayor intensidad en Aragón, Cantabria, Asturias, Cataluña, Navarra y La Rioja, pudiéndose acumular hasta diez centímetros de espesor.

Asimismo, se prevén lluvias persistentes que afectarán en mayor medida a Navarra y Galicia, donde podrán acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.