X
Los Llanos de Aridane >

Protocolo contra la violencia machista en Los Llanos

   

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Amparo Martín Martín, y la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Mª Alicia Pérez Bravo, han ratificado la adhesión de la Corporación municipal llanense al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la policía local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género.

La decisión implica la constitución de mesas de coordinación multidisciplinares, integradas por representantes de todas las instituciones y entidades que trabajan estrechamente vinculados a la prevención, atención y protección de las víctimas sometidas a situaciones de esta naturaleza. Para la concejala de Igualdad llanense “la adhesión al protocolo sienta un precedente en nuestro municipio a la hora de garantizar la seguridad de las víctimas y de aprovechar las ventajas que el trabajo conjunto entre las administraciones y los cuerpos de seguridad nos ofrece en todas y cada una de las fases del proceso”.

La edil agregó que a través del acuerdo “no sólo se desarrollarán acciones de concienciación y sensibilización orientadas a erradicar esta lacra social, sino que aplicaremos protocolos de actuación a la hora de ofrecer apoyo y asistencia legal y efectiva a las víctimas que lo sufren”. Martín defendió la importancia de promover iniciativas que contribuyan a proteger con mayor eficacia a las mujeres.