Santa Cruz de La Palma >

Pulido dice que Equo “llegó a La Palma para quedarse”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Equo en La Palma ha hecho balance tras las pasadas elecciones generales y confía en consolidar su presencia en la Isla. “Aunque no podemos sentirnos eufóricos por los casi 600 votos obtenidos en la candidatura al Senado, estamos convencidos de que estos han sido los votos más concienciados y comprometidos que podíamos conseguir”, afirmó el que fuera candidato de esta nueva plataforma política al Senado, Francisco Pulido.

Pulido considera que “un proyecto político nuevo, con un nombre nuevo, que rompe tópicos y que, en apenas mes y medio, ha conseguido que casi 600 palmeros creyeran en él, hay motivos para apostar por el trabajo continuado y una mayor presencia en la sociedad palmera”.

“Desde el principio, en Equo La Palma sabíamos de las dificultades y las debilidades que suponían la participación en unas elecciones generales”. A las limitaciones propias de la presencia mediática, destacan que se unen “el escaso tiempo para construir un partido nuevo, las escasez de recursos humanos y económicos, superados con la voluntariedad y el compromiso o la significación de un nombre nuevo que no era fácil identificar con la identidad verde. Sin embargo, estas limitaciones son motivaciones para continuar trabajando en el futuro”, señaló.

“Equo La Palma se ha presentado para quedarse”, aseguró Pulido, quien anunció que en la primera quincena de enero tendrá lugar la asamblea constituyente.