X

Quevedo pide una reflexión por el trasvase de votos al PP

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El diputado de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, en las jornadas sobre la unión del nacionalismo organizadas por la Fundación Centro de Estudios Canarios Siglo XXI, auspiciada por Coalición Canaria de Tenerife, apeló ayer a la necesidad de reflexionar sobre las causas que, el pasado 20-N, motivaron el desplazamiento del voto nacionalista hacia las filas del Partido Popular.

Quevedo, en su ponencia, aseguró que el “desmoronamiento del PSOE no ha traído consigo un desvío de votos hacia los nacionalistas canarios, sino hacia otras fuerzas de izquierdas”. Además, agregó, que fue “notable la transferencia de votos nacionalistas hacia el PP, especialmente en las islas occidentales; y eso debe ser motivo de reflexión, dado que en un territorio, con una marcada identidad propia, llama la atención que una fuerza centralista haga tal acopio de votos”.

Coalición Canaria y Nueva Canarias, recalcó, “no estamos” en la misma posición, “podemos discrepar, pero también llegar a acuerdos en lo fundamental”. No obstante Quevedo apeló a la necesidad primero de de que cada formación política encara sus respectivos congresos porque “hay tiempo para sentar las bases de una futura unión nacionalista”. El calendario para hacer realidad estas intenciones viene determinado por las próximas elecciones autonómicas y locales de 2015.
Hoy se clausuran las jornadas de la fundación.