X
discurso de investidura >

Rajoy dedicará “toda la capacidad” de su Ejecutivo “a detener la sangría del paro” y estimular el crecimiento

   

EFE | Madrid

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que dedicará “toda la capacidad” de su Ejecutivo “a detener la sangría del paro” y estimular el crecimiento porque lo demandan los españoles y Europa.

Durante su discurso de investidura en el pleno del Congreso de los Diputados, ha afirmado que no hay posibilidad de “enderezar la marcha de la nación” sin permitir que tengan trabajo aquellos que ahora carecen de un puesto de trabajo.

Ha dicho que la “piedra angular” de su mandato será “sembrar con urgencia para que brote lo antes posible la nueva cosecha del empleo” y ha aseverado que no descansará hasta lograrlo.

Asimismo, ha asegurado que España necesita grandes reformas pensando en algo más que reducir el déficit y crear empleo, ya que hay que mirar “más lejos y mas alto”.


Rajoy se compromete a presentar una reforma laboral en el primer trimestre de 2012

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la lucha contra el desempleo será la prioridad de su Gobierno, porque el número de desempleados supera ya los 5,4 millones de españoles, lo que sitúa la tasa de paro al borde del 23%.

Por ese motivo, Rajoy se compromete a presentar una reforma laboral en el primer trimestre de 2012

Por otro lado, el Gobierno ofrecerá cotizaciones gratis por un año para los contratados menores de 30 en su primer empleo.

[apunte]

Los puentes se trasladarán a los lunes

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció una racionalización del calendario laboral, para lo cual tiene la intención de eliminar los puentes y trasladar los puentes a los lunes. “El Gobierno acabará con los puentes llevando los festivos al lunes más cercano, salvo fiestas de especial arraigo social”, para aumentar la competitividad de las empresas.

[/apunte]

El ejecutivo quiere suprimir las prejubilaciones y frenar el uso “abusivo” del paro

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que tiene intención de “suprimir” las prejubilaciones “salvo circunstancias muy excepcionales” y poner freno a la “práctica abusiva” que supone hacer de la prestación por desempleo, en los últimos años de la vida laboral, un “mecanismo” de “prejubilación encubierta”.

Durante su intervención en el Debate de Investidura en el Congreso, Rajoy ha incidido en que se propone “acercar la edad real de jubilación a la edad legal”, para garantizar el derecho a la jubilación y el poder adquisitivo de los pensionistas.

Rajoy ha remarcado que su futuro Gobierno será consciente de la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, “más aún teniendo en cuenta la caída de la afiliación y la merma de recursos que hoy sufre nuestro sistema de Seguridad Social”.

Por ello, trabajarán para reforzar los instrumentos para hacer efectivos los principios de suficiencia y de solidaridad, reordenar el tratamiento fiscal de las pensiones y potenciar los sistemas complementarios a la Seguridad Social.