X
sanidad>

Reclaman 5.122 euros al SCS por daños morales tras el fallecimiento de una mujer en el HUNSC

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Isabel Aguilar, exportavoz del Colectivo de Familiares de Pacientes del Hospital Febles Campos, ha presentado una reclamación contra el Servicio Canario de Salud y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, como paso previo a acudir a los tribunales, en la que reclama 5.122,67 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por el tratamiento recibido durante el ingreso y posterior fallecimiento de su madre en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) el 13 de noviembre de 2010.

La reclamación incluye un informe pericial de tipo psiquiátrico que concluye que ha habido “daño moral” por la “forma” en que falleció su madre debido a la actuación de un médico del Servicio Canario de Salud en el servicio de Urgencias del HUNSC, y que durante diez años, no tuvo un trato “adecuado” en Febles Campos.

“No se me podrá olvidar la suma prepotencia con la que aquel médico nos decía vociferando si pensábamos alargar el sufrimiento de mi madre, ante su insistencia de solicitar una ambulancia y derivarla al Febles Campos, y aproximadamente dos horas después falleció”, comenta en un comunicado.

Aguilar asegura que necesita tratamiento de psicoterapia por la “dureza” con la que se la trató en el Hospital Febles Campos durante diez años “y este cruel episodio final, de los que me estoy recuperando”.

Este hecho, -señala- “no tiene que ser tabú en el siglo XXI, especialmente si lo que queremos es limpiar nuestros traumas, causados en este caso, por operarias políticas sin criterio y que van por la vida poniendo precio a sus valores”. Afortunadamente, dice, “lo mío tiene cura con psicoterapia, lo de la venta de valores sólo trae cargas a la conciencia, que a mi juicio no tiene programa rehabilitador que lo arregle”.