X
atletismo >

Récord histórico

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El Anaga Maratón que se celebra el domingo y contará con la presencia de aproximadamente 750 participantes, se presenta -en esta segunda edición- como la carrera de montaña con más representación de la historia en Tenerife. Además, la prueba, que comenzará a las 9.00 horas, irá incluida en el circuito mundial K42 de Patagonia 2012. “Es el resultado del trabajo que hemos llevado a cabo en la primera edición, celebrada el año pasado”, explica el director de la misma, Isidro Casanova.

En este sentido, este año “vendrán muchos corredores procedentes de fuera de las Islas”, señala. “Muchos son europeos así como argentinos, que vienen también por Patagonia 2012”, añade. Los atletas que disputarán la maratón la dotan de buen nivel, “sobre todo los corredores nacionales; los favoritos para ganar son los españoles, que además están por delante en los Mundiales”.

Diversos atletas reconocidos tomarán parte en la carrera. “David López viene de ganar en Alpine; también estará la catalana Marta”, explica. Asimismo estaba prevista la participación de Miguel Heras, que no correrá “debido a una lesión. Dará una charla junto a otros deportistas”, indica Casanova. En esta edición el circuito cuenta con novedades. “El recorrido es más duro porque existe más montaña. Se trata de la prueba más dura de Canarias. El tiempo medio de victoria oscila entre las 4 horas y 30 minutos”. “La gente ha entrenado a conciencia; es una prueba dura y van en busca de un reto que superar”, afirma.