X
el hierro> convivencia con el volcán

Registran el miércoles dos sismos de baja intensidad

   

DA | VALVERDE

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado al Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) que durante el pasado miércoles, sólo se localizaron dos sismos en la zona de El Golfo, al noroeste de Frontera, con magnitudes de 1.9 y 1.6 en la escala Richter y a una profundidad de 15 y 17 km, respectivamente. Ninguno de ellos fue sentido por la población. En total, tal y como indica el Gobierno de Canarias en un comunicado, desde el día 17 de Julio de 2011 se han localizado 11.926 eventos.

Según informa el IGN, el nivel de tremor aumentó en amplitud alrededor de las 22 horas, momento en el que se observó un pulso mayor. A partir de ahí se mantuvo estable en un nivel ligeramente superior al del comienzo del día.

En cuanto a los estudios de la deformación del terreno, durante la jornada de ayer continuó el mismo patrón de deformaciones de días anteriores, que refleja estabilidad en las componentes horizontales y deflación en la componente vertical de todas las estaciones del sur y este de la isla. Hay que destacar que hubo una emisión episódica de fragmentos de lava humeantes.