X
sucesos >

Rescatan a cuatro pescadores tras nueve días a la deriba en el Caribe colombiano

   

EFE | Bogotá

Tres pescadores extranjeros y un colombiano, que estuvieron a la deriva nueve días, fueron rescatados en aguas del Caribe, informó hoy la Armada colombiana.

Según un comunicado de esa institución, el rescate de dos dominicanos, un venezolano y un colombiano se realizó el jueves a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad colombiana de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, frontera con Venezuela.

Los náufragos fueron localizados cuando estaban aferrados a la nave “Kawa”, de bandera venezolana, que se volteó por las malas condiciones meteorológicas y marítimas en la zona donde faenaban.

El informe de la Armada detalla que dos de los rescatados fueron llevados a un centro médico, en donde fueron atendidos porque presentaban deshidratación, pero después fueron dados de alta.

Los pescadores manifestaron que salieron a faenar desde Punto Fijo (Venezuela) hasta Aruba el pasado 30 de noviembre y ese mismo día quedaron a la deriva en el canal de acceso a esa isla antillana.

En la operación de rescate participaron la Marina de Estados Unidos, la Armada colombiana y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).