X
Puerto de la Cruz >

Retiran a Ródano la concesión de bares municipales

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, aprobó por mayoría, con los votos en contra de IUC, VxP y la abstención del PSOE, rescatar los servicios de restauración municipales de la cafetería Dinámico y del complejo Playa Jardín, hasta el momento en manos de la empresa concesionaria Ródano.

A partir de ahora y de forma transitoria, será la empresa pública Pamarsa la que se haga cargo de todos estos servicios. El grupo de gobierno de CC-PP defendió esta decisión alegando que los informes del Consejo Consultivo eran favorables a Pamarsa, además de señalar que “la Corporación sigue trabajando en su intención de sacar adelante un servicio importante y que con la empresa Ródano era deficitario”.

Aunque el grupo socialista entiende que era necesario quitarle a Ródano los servicios de restauración, la abstención se debió a que “lo planteado presentaba un problema de forma”. El viceportavoz socialista, Guillermo Pérez Pastor, defendió su postura argumentando que “dejaremos que el gobierno realice su trabajo sin obstaculizar la gestión, pero pediremos más tiempo para analizar el informe del Consejo Consultivo con nuestros servicios jurídicos”.

En el pleno, que duró cerca de cinco horas, hubo tiempo para los reproches entre el alcalde portuense, Marcos Brito y el portavoz de VxP, Jaime Coello a razón de la mala gestión del Ayuntamiento en relación a las concesiones administrativas.

Catálogo artístico

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta del grupo mixto sobre la elaboración de un catálogo de patrimonio artístico, en el que se incluirán actividades como el arte callejero. Para el concejal de Izquierda Unida Jonás González, “sería un impulso cultural importante para la ciudad, pues se trata de un catálogo innovador”.

Por otra parte, CC-PP desestimó, con los votos a favor de PSOE e IU, y la abstención de VxP, la propuesta del grupo Socialista sobre la reconversión,modernización y descentralización de la Universidad Popular Francisco Afonso Carrillo. Los socialistas argumentanron que “no han entendido su propuesta” aunque se muestran satisfechos de que la Corporación se comprometa a convocar el consejo del OAL.