X
candelaria >

Rhodia Jurado Ruiz tomó posesión como subinspector del cuerpo de Policía Local

   

La toma de posesión tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento candelariero. | DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió este viernes la ceremonia de toma de posesión del cargo de subinspector de la Policía Local de la villa por parte de Rhodia Jurado Ruiz, agente de este cuerpo de seguridad con una amplia trayectoria profesional en el municipio.

Al acto asistieron el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García; el concejal de Personal, Francisco Pinto; el concejal de Seguridad, Jorge Baute; y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Díaz, así como varios familiares, amigos y compañeros del nuevo subinspector.

Como apuntó el alcalde durante su intervención en la ceremonia, Rhodia Jurado “ha hecho gala de una brillante trayectoria profesional de más de 15 años en el municipio, ascendiendo primero de policía a oficial y ahora a subinspector”. “Para el Ayuntamiento es un orgullo que personas que han iniciado su labor en Candelaria progresen en esta misma casa”.

Candelaria se ha distinguido en la última década por ser uno de los municipios en la Isla con mayor descenso de delincuencia, si bien ahora existe una preocupación por el aumento de los robos en viviendas unifamiliares de las medianías del municipio, tal y como han puesto de manifiesto las quejas de los vecinos.