X

RIM despide a dos ejecutivos que forzaron aterrizaje de avión de Air Canada

   

EFE | Toronto (Canadá)

Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, informó este lunes de que ha despedido a dos de sus ejecutivos que en pleno estado de embriaguez obligaron a un avión de Air Canada a realizar un aterrizaje de emergencia.

El incidente se produjo el 28 de noviembre cuando dos ejecutivos de RIM, identificados por medios de comunicación canadienses como George Campbell, de 45 años, y Alexander Wilson, de 38, viajaban de Toronto a Pekín en un vuelo de Air Canada.

La agresiva actitud de Campbell y Wilson obligó a la tripulación del avión a esposar a ambos a sus asientos mientras que los pilotos decidieron volver a Canadá y realizar un aterrizaje de emergencia en Vancouver cuando el aparato, un Boeing 777, con 331 ocupantes, sobrevolaba Alaska.

“RIM no aprueba comportamientos que van contra las leyes aplicables y espera que sus empleados actúen siempre con integridad y respeto. Los individuos implicados en este incidente ya no están empleados por RIM”, dijo la empresa a través de un comunicado.

El pasado miércoles, los dos exejecutivos de RIM fueron condenados a pagar a Air Canada 35.878 dólares canadienses cada uno. Los dos también tienen prohibido viajar con Air Canada durante un año.