X

Rivalidad norteña

   

El Tijarafe Lavandería Mara lo tendrá muy complicado para ganar en Punta Brava. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Una nueva jornada de la Liga Cabildo de Primera Categoría arranca este viernes (21.00 horas) con tres luchadas. Todas las miradas están fijadas en lo que pueda ocurrir en el terrero Santiago Yanes, de Puerto de la Cruz. El Punta Brava recibe al Tijarafe Lavandería Mara, que en la actualidad es el líder de la Liga Cabildo de Primera Categoría.

El lleno está asegurado en el terrero norteño, pues es una luchada de rivalidad zonal y el equipo portuense tiene la oportunidad de meterse de nuevo en la pelea por el título, si es capaz de ganar al conjunto que entrena Félix Brito.

Añaterve Abreu ha entrenado muy bien durante toda la semana y al medirse con el Tijarafe siempre son algo más que tres puntos, porque durante varios años luchó en este equipo.

Por su parte, la escuadra de Santa Úrsula atraviesa por un momento muy dulce, después de su empate en Valle de Guerra y el triunfo ante el Victoria de Álvaro Déniz. Por tanto, este encuentro promete emoción e incertidumbre en el marcador.

Arona y Valle de Guerra

En el terrero aronero del Valle de San Lorenzo, el Promogade Chijafe se mide (21.00 horas) con el Chimbesque. Es el duelo de los clubes sureños, aunque se muestra algo descafeinado porque los dos equipos ocupan los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

En el terrero Chaval I, el Rosario no debe pasar apuros para derrotar al Benchomo, que no contará con el concurso de Óliver Gil. El excelente luchador del Ortigal está lesionado y, de paso, cumplirá un encuentro de sanción, por acumulación de amonestaciones.

La Palma

Para esta noche (21.00 horas) está previsto que el Aridane se enfrente al Tijarafe, que en la actualidad es el líder de la Liga Cabildo de La Palma de Primera Categoría. Además, Samuel Piñero, uno de los luchadores importantes del Candelaria, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Canarias.

Gran Canaria

Para esta noche está fijada, en el municipio de Valsequillo, la gran final de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría y que tendrá como protagonistas al Almogarén, de Juan Espino, y el Castro Morales, de Cirio Santana. Este encuentro será emitido en directo por el Segundo Canal de la TelevisiónCanaria. Este operador televisivo está realizando un importante esfuerzo para seguir transmitiendo lucha canaria.