X
baloncesto > adecco oro / décimocuarta jornada

Román Martínez, providencial para La Palma

   

La Palma logra tres valiosos puntos ante el Melilla. | ACFI PRESS

ACAN | Santa Cruz de La Palma

La Unión Baloncesto La Palma Isla Bonita, a la que volvía el escolta Román Martínez (acabó con 16 puntos) sumó un valioso triunfo en el Roberto Rodríguez Estrello, donde derrotó por 93-80 al Melilla Baloncesto. De este modo, el grupo dirigido por Carlos Frade rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se sitúa en la zona media-alta, con un balance de 8-6, precisamente el que acumula su rival de esta noche, con el que empata en la clasificación.

El conjunto insular no comenzó de la mejor manera el partido, viéndose por detrás en el marcador prácticamente desde el salto inicial (2-7), y teniendo que remar contra corriente (como tantas veces le ha pasado esta temporada) ya desde el principio. Los melillenses parecían más concentrados en los primeros compases del choque, y al ecuador de este acto tomaban una inquietante renta de siete puntos (9-16).

La Palma rompe ante el Melilla una racha de tres derrotas consecutivas. | DA

Reaccionó, sin embargo, el conjunto blanquiazul, que estuvo haciendo la goma durante todo este cuarto, y guiado por Sebas Arrocha y Joaquín Bonhome logró contrarrestar (17-21) el acierto del trío Devries (9 puntos en el primer cuarto), Mckeither (6) y Almazán (5). Y cuando finalizaba el cuarto llegaron los mejores minutos de los anfitriones, que con un parcial de 10-2, con tres puntos de Arrocha y cinco de Román Martínez, llegaron al parón con su primera ventaja del choque (27-23).

El inicio del segundo cuarto resultó similar al del primero. Los visitantes se mostraron más efectivos de cara a canasta y además mejoraron sus prestaciones defensivos, lo que les bastó para conseguir un parcial de 4-10 en poco más de tres minutos y recuperar con ello el mando en el electrónico (31-33).

La aportación de Almazán y fundamentalmente de Salva Arco (llegó al descanso con ocho puntos en su cuenta) les servía a los melillenses para mandar en el luminoso, si bien los palmeros siguieron fieles a su estilo y nunca dieron nada por perdido, igualando primero en varias oportunidades tras triples de Bonhome (35-35, minuto 15) y de Schaftenaar (42-42).

En el último tramo del encuentro La Palma supo mantener los tiempos del partido y lograron dominar el marcador para terminar ganando a un equipo como el melillense que intentó darle la vuelta al marcador pero Román Martínez fue clave.

FICHA TÉCNICA

UB LA PALMA 93
MELILLA 80

Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adecco Oro

UB La Palma: Cristian Díaz (4), Joaquín Bonhome (16), Lucas Sikma (19), Alex López (2) y Samuel Domínguez (2) -quinteto inicial-, Antonio Peña (5), Román Martínez (16), Óscar Alvarado (4), Roeland Schaftenaar (14), Ewoud Kloos (-), Sebas Arrocha (11) y Bakary Konate (-)

Melilla Baloncesto: Kiril Wachsmann (-), Ridge McKeither (8), Troy Devries (18), Joan Riera (-) y Marcos Suka-Umu (5) -quinteto inicial-, Chuk Odiakosa (-), José Antonio Marco (8), Salva Arco (14), Héctor Manzano (16), Nacho Romero (-) y Eloy Almazán (11).

Parciales: 27-23, 45-44 –descanso-, 63-60 y 93-80.

Árbitros: Antonio Zamora e Iván Díaz. Sin eliminados.

Incidencias: 800 espectadores, en el Roberto Estrello.