X
medidas anticrisis del gobierno>

Rubalcaba: “Este ajuste nos lleva a la recesión y a destruir empleo”

   

Rubalcaba durante su comparecencia esta mañana. | EP

.

EUROPA PRESS | MADRID

El presidente del Grupo Parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que el plan de ajuste del Gobierno conducirá a España a la recesión económica y a la destrucción de empleo, por lo que ha anunciado que su grupo votará en contra del mismo.

“El plan de ajuste del Gobierno nos va a llevar probablemente a la recesión económica, desde luego a una grave depresión económica, y por tanto a la destrucción de empleo y a una falta de crecimiento de nuestra economía, que ya estamos teniendo, y que se agudizará con el plan que el Gobierno ha presentado”, señaló Pérez Rubalcaba en rueda de prensa.

“Se trata de un conjunto de medidas que profundizará en nuestra crisis económica, destruirá empleo y nos conducirá a un modelo de crecimiento con el que no estamos de acuerdo”, dijo.

Asimismo, Pérez Rubalcaba ha acusado al Gobierno de mentir, al no explicar a qué administraciones corresponden los dos puntos en los que se ha incrementado el déficit hasta el 8% en 2011.

“Nos han presentado un ajuste de gastos del Estado pretextando que se ha ido el déficit de las Comunidades Autónomas y yo lo que digo es que si se ha ido el déficit de las Comunidades Autónomas que sean ellas las que ajusten”, señaló.