X
POLÍTICA >

Saavedra accede a la Diputación del Común el sábado

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, anunció este lunes que Jerónimo Saavedra tomará posesión como Diputado del Común el próximo sábado en el palacio Salazar, en Santa Cruz de La Palma, sede central de esta institución parlamentaria. El acto se adelanta dos días a la fecha prevista para que pueda asistir el mayor número de representantes, explicó Castro.

El presidente de la Cámara informó además sobre el orden del día del próximo pleno que tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre. Anunció que se debatirá un proyecto de ley de medidas fiscales para el fomento de la venta y rehabilitación de viviendas, que se tramitará por el procedimiento de urgencia y lectura única.

Se tratarán también dos proposiciones no de ley del grupo popular. Una sobre la custodia compartida y otra de solicitud al Gobierno del Estado en relación con la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF). El grupo mixto defenderá otra de solicitud al Gobierno central en relación a la modificación de la regulación hipotecaria.

Todos los grupos defenderán además otra proposición en la que se pide la paralización de las obras militares en la montaña de La Muda, en Fuerteventura, y la consideración de las Islas como plataforma de paz.

En cuanto a las mociones, solo se tratará una de los populares sobre política general en relación a las corporaciones locales. Respecto a las comparecencias, el PP pidió una para que se expliquen las medidas de Thomas Cook para afrontar sus pérdidas, entre otras del PSOE y los nacionalistas.

Castro señaló también que el Parlamento no tiene previstas nuevas medidas de austeridad más allá del acuerdo para congelar los sueldos.