automovilismo >

Salvado ‘in extremis’

Bravo de Laguna, Gracia, Gaztañaga y Monzón atienden a los medios de comunicación tras la reunión para salvar al Rally IC El Corte Inglés. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Seguirá, al menos, tres años más en la División B del Mundial de Rallies, el IRC (Intercontinental Rally Challenge). El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, tras la reunión mantenida en La Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, dieron a conocer los acuerdos alcanzados para la permanencia del Rally Islas Canarias El Corte Inglés en el IRC.

En el encuentro, al que también asistieron Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y Luis Monzón, promotor del rally, Carlos Gracia dijo que “ha sido una reunión muy rápida y de la que han salido dos noticias muy importantes, una que el Rally Islas Canarias Corte Inglés seguirá en el IRC con el apoyo institucional, como no podía ser de otra forma, pero también hay negociaciones para que la inestabilidad que tiene el rally cada año, esa incertidumbre que provoca el que las decisiones se tengan que tomar a última hora acabe con los acuerdos a los que vamos a llegar para el rally se estabilice, por lo menos, tres años. Buscamos que a nivel internacional, lo digo en nombre de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), no tengamos cada año que mantener los calendarios con un ‘nota’, sin saber si celebrarán o no los rallies”, añadió el máximo mandatario del automovilismo español y vicepresidente de la FIA.

Por su parte, Bravo de Laguna manifestó que “el Cabildo de Gran Canaria ya tiene asignada la partida presupuestaria para este año y hemos comprometido al Gobierno de Canarias para que en 2012 se mantenga la aportación (unos 120.000 euros) que venía realizando a este rally”.

[apunte]

Abrirá el próximo certamen nacional

El 36º Rally Islas Canarias se disputará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2012, siendo además de puntuable para el IRC, la primera cita del Campeonato de España 2012. “Hemos apostado por un evento deportivo de primera magnitud y que tiene un referente turístico muy importante para Gran Canaria y el resto del resto del archipiélago”, dijo Bravo de Laguna.

[/apunte]