X
ICOD DE LOS VINOS >

Satisfacción de Melchior por el aumento de la dotación para el hospital

   

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha manifestado su satisfacción por la decisión adoptada ayer por el pleno del Parlamento de Canarias de destinar una partida de 600.000 euros para dotar de equipamiento el complejo sanitario del Norte de Tenerife.

Esta resolución va en la línea, según Ricardo Melchior, de cumplir los compromisos con los centros sociosanitarios y hospitalarios del Norte y del Sur de la Isla. “El hospital del Norte empezará a funcionar el 31 de marzo de 2012, dentro de tres meses y medio; y el hospital del Sur el 31 de marzo de 2013. Este es el compromiso”, indicó Melchior.

El proceso de aprobación de esta dotación económica surgió tras una enmienda presentada en el Parlamento por el grupo socialista, que solicitaba la cantidad de 300.000 euros; cifra que, al final, ha sido duplicada por Coalición Canaria, llegando hasta los 600.000 euros.

El presidente del Cabildo recuerda que “fue la Corporación insular la que promovió, financió y desarrolló estas infraestructuras que ahora necesitan del impulso definitivo de la Administración competente, que es el Gobierno de Canarias”.

Así, el complejo hospitalario del Norte de Tenerife se ha invertido más de 35 millones de euros.

Está dividido en dos partes; la zona sanitaria, y la sociosanitaria, que comenzó, esta última, a prestar sus servicios a mediados del presente año.

La parte sociosanitaria, gestionada por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) cuenta con 250 plazas de larga estancia, de las que 100 ya han estado en funcionamiento.

La parte estrictamente sanitaria, que dispone de 50 camas de media estancia, se divide, a su vez, en un Centro de Atención Especializada (CAE), y un Área de Urgencias.

60 millones para el Sur

En cuanto al complejo hospitalario del Sur de Tenerife, la inversión total alcanza los 60 millones de euros. Así, la zona sociosanitaria contará con 250 plazas de larga estancia, de las que 150 son de alto requerimiento y 100 de menor dependencia; además de 30 plazas de atención diurna.

El proyecto contempla, también, un centro para personas con discapacidad, con 26 plazas residenciales y otras 26 plazas de atención diurna. Como complemento, la parte sanitaria acogerá más de 100 plazas.