X
icod de los vinos >

Sí se puede acusa al Cabildo de pedir más dinero para los trenes que para el hospital

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede considera que el nuevo retraso de las obras del Hospital del Norte dejan claras las prioridades de los gobiernos. La organización de izquierdas denuncia que el Cabildo exija el doble del dinero para los trenes que el que haría falta para abrir el Hospital del Norte en el 2012. Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, cree que el anuncio de la paralización de la puesta en marcha de paritorios, hospital de día, laboratorio de análisis clínicos y al área de esterilización del Hospital del Norte representa un episodio más de la mala gestión del Cabildo insular en este asunto.

Para el portavoz ecosocialista es lamentable que nuevamente se engañe a los ciudadanos del norte de Tenerife con un proyecto que lleva décadas de retraso y que ayudaría a resolver buena parte de los problemas sanitarios de esta zona de la Isla. A este respecto Sabaté cree que su retraso “beneficia únicamente a los centros sanitarios privados que siguen recibiendo fondos públicos por la realización de servicios que se podrían ofrecer en el hospital del Norte”.

Desde Sí se puede piensan que resulta llamativa “la tibieza mostrada por el Cabildo ante este retraso, frente a la vehemencia con la que se ha exigido los ocho millones para la financiación de los trenes, el doble de lo que se necesitaría para poner en marcha el hospital en el 2012”.

Para Sabaté y su formación política, los hospitales deberían ser una prioridad, sin embargo no sucede. “Esto indica el tipo de prioridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife”, sentenció Fernando Sabaté.