X
baloncesto > adecco oro

Sobrevivir sin Levi Rost

   

Jaime Heras, durante el partido ante el Palencia. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ |Santa Cruz de Tenerife

El CB Iberostar Socas Canarias ha asimilado con entereza la lesión de Levi Rost. Casi un mes después de que el alero norteamericano cayera lesionado por una fractura en un brazo, el conjunto que entrena Alejandro Martínez no ha echado de menos el concurso del jugador de Michigan que, en el momento de su contratiempo, era uno de los jugadores que atravesaba por un dulce estado de forma.

El grupo aurinegro ha aprendido con rapidez a sobrevivir sin Levi Rost al que el técnico de la escuadra aurinegra sí reconoció “echar mucho de menos” después de su lesión. El Canarias ha vencido los tres partidos siguientes al percance del alero norteamericano. Lo hizo ante La Palma (106-77), ante el Lleida (70-104) y también frente al Palencia (88-83). En todos ellos, el plantel ha redoblado sus esfuerzos para que la ausencia de Rost no se notara en exceso.

Al club lagunero han llegado multitud de ofrecimientos para colocar jugadores, el último de ellos, procedente del Mallorca Básquet. En plena crisis económica, el equipo balear quiere quitarse de arriba a Shaun Green, uno de sus mejores jugadores y uno de los que más cobra también.

Sin embargo, Alejandro Martínez ya dejó bien claro que no se había planteado fichar para sustituir a Rost, que esperarían a que se recuperara y que pediría un esfuerzo extra a sus jugadores. Y eso esfuerzo no tardó en llegar. Los tres aleros aurinegros han mejorado sus tres encuentros disputados desde entonces, en especial Nacho Yáñez que ha alcanzado promedios de 12 puntos y 14 créditos de valoración.

Heras (10,3 puntos y 10,7 de valoración) y Richotti (9,3 puntos y 9,8 de valoración) también han contribuido elevando sus prestaciones, pero ha sido Guillén el que, en realidad, ha marcado las diferencias asumiendo su responsabilidad y la de quien haga falta y sumando medias de 20,6 puntos y 29,3 de valoración.