X
accidente Spanair >

Spanair confía en la inocencia de los dos técnicos imputados

   

EUROPA PRESS | Madrid

Spanair tiene “plena confianza” en la capacidad profesional de sus empleados, según ha explicado a Europa Press un portavoz oficial de la compañía aérea después de que el juez haya mantenido la imputación a dos técnicos de mantenimiento por el accidente de avión del 20 de agosto de 2008 ocurrido en Barajas.

La compañía aérea ha señalado que la calidad de imputados de estos dos técnicos no supone su culpabilidad, y ha sostenido que los servicios jurídicos de la aerolínea están analizando el auto del juez para decidir los pasos a tomar.

En este sentido, ha asegurado que Spanair seguirá “colaborando plenamente” con el juez para el esclarecimiento de los hechos, a la vez que ha recordado que la compañía aérea siempre ha respetado el proceso judicial.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha cerrado las diligencias de investigación del accidente del avión de Spanair y ha reducido el número de imputados que irán a juicio de cinco a dos, ambos técnicos de mantenimiento, según han confirmado fuentes del TSJM.

En el auto, el juez Javier Pérez transforma la fase de diligencias de investigación en procedimiento abreviado, lo que supone el paso previo al auto de apertura de juicio oral donde se determinan las acusaciones de los que se sentarán en el banquillo.

Los técnicos imputados por el juez son José Antonio Viñuelas y Felipe García Rodríguez, a los que les atribuye 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

Por otro lado, el juez, archiva las acusaciones formuladas hasta ahora contra el jefe de mantenimiento Jesús Torroba, el jefe de la División de Mantenimiento en Línea de Spanair David Torres y el jefe de la División de Calidad de la compañía aérea Alejandro Sahuquillo.