X

Tavío: “Con Soria, Canarias estará en el Gobierno, no en el grupo Mixto”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, ha afirmado hoy que con el nombramiento de José Manuel Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo Canarias “estará en el Gobierno, no en el grupo Mixto”.

Cristina Tavío ha señalado en un comunicado que tener a José Manuel Soria en el Gobierno presidido por Mariano Rajoy “es la mejor garantía para Canarias”.

La líder de los populares tinerfeños ha expresado su “satisfacción” por la designación de Soria, “que dice mucho no sólo de la sensibilidad del nuevo Gobierno hacia el Archipiélago, sino de la acreditada valía y capacidad” del presidente regional del PP, pues quienes se sientan a partir del viernes en el Consejo de Ministros “han sido elegidos por ser los mejores”.

“Nunca antes nuestra tierra había tenido tanto peso, protagonismo e influencia en Madrid con un grupo de parlamentarios tan sólido en ambas cámaras y una participación directa en los órganos de decisión política al más alto nivel”, afirma.

La líder popular señala que ha contactado esta tarde con José Manuel Soria para trasladarle su felicitación y lamenta no poder acompañarle mañana en su toma de posesión, al tener que asistir a los plenos del Parlamento de Canarias y del Ayuntamiento de Santa Cruz.