X
Tazacorte > discapacidad

Tazacorte reducirá las barreras arquitectónicas

   

DA | Tazacorte

El Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto en marcha un proyecto de accesibilidad municipal, denominado Tazacorte, Cota 0, con el que pretenden, de forma continua y siguiendo un plan de actuaciones predefinidas, crear una localidad con la menor incidencia posible de barreras arquitectónicas y donde las personas con movilidad reducida puedan salir a la calle o entrar en lugares públicos sin trastornos.

Para ello, las concejalías de Asuntos Sociales y Urbanismo se han puesto en contacto con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) para que, en colaboración con la Oficina Técnica Municipal, se definan las principales actuaciones a realizar en el municipio para eliminar de forma gradual las barreras arquitectónicas existentes.

Además, a fin de conocer la visión de la ciudadanía sobre este proyecto y recibir aportaciones al respecto, se ha habilitado en la página web municipal un apartado en el que los vecinos podrán proponer intervenciones para mejoras de accesibilidad, señalando zonas del municipio en las que actuar. También se podrán remitir correos electrónicos directamente a la concejalía de Urbanismo con propuestas o sugerencias.

El proyecto Tazacorte, Cota 0 ha dado ya sus primeros pasos con la puesta en marcha de una intervención en espacios públicos para la reducción de barreras, sobre todo en aceras. Esa actuación cuenta con financiación a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo.