X
Editorial >

Tenerife necesita inversión

   

Asistimos con preocupación a exhibición pública de las fuerzas vivas de la provincia de Las Palmas y el silencio de la de Tenerife. Bajo la (falsa) excusa de que el centro de las tomas de decisiones se ha trasladado a Tenerife, la cúpula empresarial grancanaria ha reclamado al presidente del Gobierno mayor independencia para decidir su política territorial, además de agilidad burocrática en la construcción de centros comerciales, puertos deportivos y hasta centrales de gas. De una forma poco casual, los empresarios han recibido el inestimable apoyo de líderes políticos como José Miguel Bravo de Laguna o Román Rodríguez, ambos con una larga trayectoria de responsabilidad regional que, de la noche a la mañana, parecen haber descubierto la rentabilidad electoral de reclamar incluso lo que no es suyo, con declaraciones más o menos incendiarias. Tampoco parece casual la publicación por parte de la prensa de Las Palmas, y por fascículos, de la fracasada operación policial sobre Las Teresitas con conclusiones que han sido rechazadas por la jueza instructora del caso. Estos factores han envalentonado a un sector de peso de la sociedad grancanaria, que mucho nos tememos podría hacer inclinar la balanza de los Presupuestos Generales en favor de esta Isla. Tenerife tiene que reaccionar. Primero, con menos tibieza institucional en la defensa de nuestros intereses. Además, nuestros potentes promotores y empresarios deben liderar una corriente en favor del desarrollo de esta Isla, que, desde hace años, está parada, como puede comprobarse viajando a otros lugares del Archipiélago, de España, Europa o América. Tenerife necesita más inversión y una clase política y empresarial proactiva que defienda más y mejor nuestros intereses. Hay que desbloquear grandes inversiones, como los trenes del Sur y Norte, el centro comercial del Sur, el puerto de Granadilla, la tercera central eléctrica, puertos deportivos y carreteras. Hay que reaccionar. Y pronto.

[apunte]

Resucitar Santa Cruz

El Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS y la nueva dirección del Centro Comercial Parque Bulevar han establecido una alianza de responsabilidad social para relanzar y dinamizar el corazón comercial de Santa Cruz. Un líder de la comunicación y otro del mundo del ocio, el comercio y la restauración han decidido unir sus fuerzas para revitalizar una zona en la que podrá divertirse toda la familia, desde los más pequeños hasta los abuelos. La capital tiene así un argumento más para convertirse en un atractivo para sus propios vecinos y, por extensión, para los residentes de toda la Isla y los miles de turistas que nos visitan. Se sella una oportunidad única para proyectar desde el histórico barrio de El Toscal la imagen del nuevo Santa Cruz.

Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS ofrecen una agenda para Navidad y Reyes muy atractiva, con todo tipo de atracciones y actos que convertirán esta zona en uno de los centros neurálgicos de estas fiestas. Se ha instalado un enorme árbol de Navidad con luces leds, una gran zona de ocio infantil y un adelanto del Carnaval con la elección de la candidata a Reina del Carnaval, que fue un éxito de público. Nace una potente oferta de ocio en el mismo centro de Santa Cruz, que queremos compartir con los miles de lectores del decano de la prensa en Canarias y su web diariodeavisos.com y los oyentes de Teide Radio Onda Cero. Cada día somos más. Es nuestra responsabilidad social con la comunidad.

[/apunte]