JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife
Desde el pasado martes dÃa 13 de diciembre, los negocios que prestan servicio en el vestÃbulo del Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña no han podido aún volver a su actividad, lo que supone una merma considerable en sus ingresos económicos. Además desde Titsa, empresa del Cabildo que explota esta infraestructura, se les ha comunicado a los responsables de estos comercios que la clausura del edificio se podrÃa prolongar al menos durante un mes o mes y medio.
Asà lo explicó a este diario RocÃo San Antonio, una de las propietarias del estanco que se ubica en el Intercambiador.
El pasado martes, el gerente de Titsa se reunió con los responsables de los negocios afectados: los dos estancos, Naviera Armas, Fred. Olsen y la cafeterÃa, para comunicarles que a cargo del seguro corren los desperfectos provocados por el derrumbe del falso techo y las pérdidas causadas a estas actividades.
Para poder contabilizarlas, se les solicitó la cuantÃa exacta a la que ascienden estas pérdidas.
Desde algunos de los comercios se solicitó a la empresa de transporte público, además, poder entrar a los locales para comprobar el estado de éstos y recoger parte de los materiales, solicitud que en un primer momento ha aceptado la compañÃa.
[apunte]
Todo sigue igual
Más de una semana después del desplome del falso techo del vestÃbulo del Intercambiador de Santa Cruz, todo sigue igual. O al menos eso parece, ya que han tapado las cristaleras, por lo que no se puede apreciar qué ocurre dentro. Pese a ello, varias fuentes apuntan que los escombros permanecen en el suelo para que los técnicos puedan estudiar lo sucedido y dilucidar la causa que provocó el incidente. Mientras tanto, los comerciantes se las han arreglado, las navieras atienden fuera, la cafeterÃa solo da servicio en un puesto y el estanco dispone de otro en las inmediaciones de la estación.
[/apunte]